Email Marketing: ¿Cómo enviar un contenido de impacto?

Cada día recibo en mi Email unos 15 o 20 correos de temática variada. De estos, algo más de la mitad son de empresas o particulares que amablemente, impulsados por su estrategia de marketing, me ofrecen sus productos o servicios aunque por falta de llamada a la acción del mismo o de interés, solo acabo leyendo un 20% aproximadamente. Una vez realizada dicha lectura te acabas dando cuenta de que solo un 10% de esos correos merecen una segunda lectura e ir más allá con ellos, ya sea acudiendo a su web, contemplar la compra de un determinado producto… etc. ¿Qué hace que un solo correo de unos quince que nos hayan enviado nos llame especialmente la atención?

En primer lugar debemos tener en cuenta la inmensa cantidad de información que podemos encontrar en Internet sobre el tema que queramos, suele ser complejo decidirse por un contenido u otro aunque influye mucho el SEO para decidir al respecto (también destacar el papel del «Curator» o Curador de Contenidos) aunque no cabe duda que la misión principal que se tiene en los mensajes es; captar la atención/interés del cliente.

Uno de los principales consejos se refiere al asunto del email, tenemos que buscar algo de impacto para el mismo. NUNCA (y cuando lo pongo es mayúsculas es que queda terminantemente prohibido) uses títulos en plan «Gana dinero» , «Consigue el éxito» o «Oportunidad única» como muchos otros más que existen. Busca alguna frase, o unas cuantas palabras que hagan al cliente sentirse en el deber de dar click al mensaje y leer su contenido.

Ejemplo de mensaje a un cliente

Email Marketing correo electrónico ayuda clientes

Me pongo en la situación de que formo parte de una Consultoría Web y me gustaria hacer una propuesta a un potencial cliente que precise de mis servicios, podría usar en el asunto algo como: «¡Hola Fernando! ¿Tu web/empresa está bien posicionada en Internet?». En esta frase encuentro dos puntos claves, el primero es el hecho de pronunciar el nombre del destinatario, hace que el mensaje parezca algo exclusivo y no sea caracterizado como SPAM. El segundo punto a destacar es el resto del mensaje, tocamos la parte emocional de la personal, la parte competitiva (el valor que le da a su empresa) por lo que las posibilidades de que el cliente lea nuestro mensaje son muy grande.

La segunda parte y lo que viene a ser el cuerpo del mensaje; comienza presentándote y haz una breve descripción de tu empresa. Olvídate de poner cosas como: «somos los mejores», «estamos los quintos en la lista Forbes»… etc. Que sí, está muy bien que seas una empresa de éxito pero el cliente lo que precisa es confianza y con la arrogancia no se llega a ningún puerto. Recuerda también procurar explicarle al cliente potencial cómo le puede ayudar con sus problemas.

email marketing

Analizando el mensaje veo que empecé llamando al cliente por su nombre. Poco después le digo «He de suponer que estarás con bastante trabajo y agradezco tu atención dispensada en mi mensaje.» con el objetivo de simpatizar con el dado que me «preocupo» por el cliente.

Posteriormente me presento de forma breve y le dejo de referencia mi blog personal para que el pueda buscar más información sobre mi, con ello al cliente le despierto cierta curiosidad por mi y le doy credibilidad de profesionalidad.

Tras la presentación lo abordo diciéndole algo que le gustaría oir «Sería un placer concretar una visita con usted a fin de presentarte una propuesta de email marketing con el objetivo prioritario de aumentar tus ventas en internet» a esto le debemos sumar las palabras clave que le añado al mensaje como: «potenciar ventas online», «aumentar beneficios» y «disminuir gastos innecesarios». Con esta parte del mensaje creamos un efecto mágico en el subconsciente del cliente que ayudará a que quiera nuestros servicios.

En la parte final muestro con certeza que haremos un gran negocio, con ello pretendo darle a la seguridad de que adquirir mis servicios sería algo positivo y que su inversión tendrías perdida.

En definitiva, dedicarle unos minutos a cada cliente en vez de enviar mensajes masivos a todos puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu empresa.

¿Y tú? ¿Crees qué haces un buen uso del Email Marketing?

5 comentarios en “Email Marketing: ¿Cómo enviar un contenido de impacto?

  1. Estoy bastante de acuerdo y si además en cada correo incluyes alguna cosa concreta de la web del posible cliente mejor aun, captaras su atención casi con seguridad porque irá ese correo personalizado y le será familiar eso a mejorar

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